El Ayuntamiento soluciona el 95% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación Línea Verde

Puesta en marcha en 2014, los vecinos han trasladado un total de 621 incidencias, de las cuales muchas se solucionan en unas 48 horas desde que el vecino la notifica.

 

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino; acompañado por Manuel Palanco, concejal de Mantenimiento, han presentado en rueda de prensa el balance de la aplicación Línea Verde en la localidad, al cumplirse dos años de su puesta en marcha.

Así, tal y como ha trasladado Cayuela, el consistorio valverdeño ha solucionado en este período de tiempo el 95% de las incidencias trasladadas por los vecinos, “y el resto se encuentran todas en proceso de resolución”. Un total de 621 incidencias han sido las comunicadas por los valverdeños, las cuales, según ha trasladado el titular de Urbanismo y Medio Ambiente, muchas se solucionan en unas 48 horas desde que el vecino la notifica, “algo que demuestra cómo esta aplicación acerca la gestión del ayuntamiento al ciudadano y cómo se agilizan los plazos de resolución de los distintos problemas”.

Igualmente, y en pro de mejorar este servicio, desde esta semana, ha comentado Cayuela, la aplicación Línea verde cuenta con tres nuevas pestañas destinadas a trasladar incidencias sobre arquetas en mal estado, solares abandonados, “y una específica para trasladar incidencias con la Policía Local”, fruto de la continua adaptación a las exigencias de los vecinos.

Por otro lado Manuel Palanco ha trasladado que el 66% corresponden a los temas relacionados con la concejalía de Mantenimiento que regenta. Concretamente, el 32% corresponden a problemas que afectan al acerado y la calzada, el 14% están relacionadas con los parques y jardines; el13% con el alumbrado público y el 7% con el alcantarillado.

Para terminar, ambos ediles han trasladado la satisfacción del Ayuntamiento de Valverde del Caminos por los resultados obtenidos hasta la fecha y han agradecido la importante participación ciudadana, “la cual demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio” al mismo tiempo que han invitado a los que todavía no conocen a que la instalen y la utilicen.

Modo de empleo de la aplicación

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. 

Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También tiene dispone del Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS)  y el Premio 2013 al Mayor Impacto Ciudadano de Ecovidrio.