El Ayuntamiento revalida su convenio con la protectora Valverde Animal

El consistorio destina 4.500€ de los presupuestos municipales, los cuales ha permitido que durante el 2016 se hayan rescatado 17 gatos y 18 perros de las calles de la localidad.

 

Manuel Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, junto Pilar Márquez y Javier Arroyo, voluntarios de la protectora Valverde Animal, han presentado en rueda de prensa los datos de los animales rescatados de las calles el pasado año, gracias al acuerdo que el Consistorio suscribió con la protectora en 2012.

Así, ha proseguido el alcalde, “hace cinco años el Ayuntamiento decidió destinar parte de los presupuestos municipales a la labor que realiza Valverde Animal, con el objetivo de lograr el sacrificio cero en nuestro pueblo”. Concretamente son 4.500€ los que el ayuntamiento valverdeño destina a esta causa, “en la que la protectora logra una oportunidad de acogida y no de sacrificio, además de realizar los trámites pertinentes para la adopción de los animales recogidos de las calles”.

En este sentido, Javier Arroyo, voluntario de la protectora, ha señalado que Valverde Animal “gracias a este acuerdo firmado con el ayuntamiento, el cual nace con la intención de darle una solución a los perros y gatos abandonados, se han rescatado en Valverde a 17 gatos y 18 perros, a lo que, en la mayoría de los casos, se les ha conseguido un nuevo hogar”.

Para terminar, Pilar Márquez, otra de las voluntarias, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que forman parte de Valverde Animal, así como lanzar un mensaje de concienciación, “ya que actualmente la mayoría de las adopciones permanentes se producen en el extranjero”.

Actualmente la protectora Valverde Animal cuenta con 18 voluntarios fijos en plantilla. Si estás interesado en colaborar tienes toda la información necesaria su perfil de Facebook: Valverde Animal Asociación Protectora- Huelva, en el teléfono 657 40 51, o en los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .