El Ayuntamiento renueva su convenio con Damas S.A. para ofrecer descuentos a estudiantes en el transporte

El plazo para solicitar este Bono Joven en la Casa de la Juventud ya está abierto y así permanecerá hasta el 31 de octubre.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; y la responsable del departamento Comercial de Damas S.A., Luisa Torres, han renovado esta mañana el convenio mediante el cual las dos entidades ofrecen un descuento del 30% a los estudiantes valverdeños.

En este sentido, el acalde de la localidad ha querido trasladar la satisfacción que supone poner en marcha acuerdos de estas características, “por cuarto año, gracias al buen entendimiento entre el Ayuntamiento y Damas, podemos ofrecer esta ayuda a las familias valverdeñas, para hacerles un poco más llevadero el esfuerzo que supone mandar a un hijo a estudiar fuera”.

Asimismo, ha explicado Cayuela, esta iniciativa forma parte de las políticas para promover la movilidad sostenible desarrolladas por el consistorio valverdeño, “ya que si se ofrecen precios más asequibles será más fácil que nuestros jóvenes se decanten por el transporte públicos a la hora de realizar sus desplazamientos fuera de nuestro pueblo”.

Tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Local, la oferta del Bono Joven está destinada a estudiantes menores de 30 años. Igualmente, ha explicado Gutiérrez, el plazo para solicitar adherirse a esta promoción está abierto hasta el 31 de octubre, “y tendrá validez desde el 1 de octubre de 2017, hasta el 30 de junio de 2018, coincidencia con las fechas del año académico”. Todos aquellos interesados podrán realizar la inscripción en la Casa de la Juventud.

Para terminar, la representante de Damas S.A., ha explicado que Valverde del Camino junto a La Palma del Condado, son los dos únicos municipios de la provincia que tienen suscritos convenios de este tipo, “unos acuerdos que nos llenan de satisfacción por la ayuda que supone para los jóvenes y sus familias”.