El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con las hermandades de penitencia para la cesión de la nave de ensayo

Esta colaboración se inició en el 2012 de forma continuada, cubriendo así el consistorio esta demanda histórica de las hermandades locales.

El concejal de Cultura de Valverde del Camino, Juan Francisco Alcaría; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Manuel Romero, por la Hermandad de los Negros; José Román González por la Hermandad de los Blancos; y Juan Ricardo Sánchez, por la Hermandad de la Borriquita, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la cesión de la nave de ensayo a las hermandades por parte del Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, “este equipo de Gobierno detecta desde su llegada la carencia histórica de un espacio para guardar los pasos de ensayo y los enseres de las hermandades, por lo que decide poner en marcha este convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias para estas tareas durante mes y medio”.

En este sentido, los hermanos mayores de las tres hermandades han querido trasladar su agradecimiento al ayuntamiento valverdeño, por la estrecha colaboración que mantienen siempre con las hermandades, “nosotros realizamos actos para Valverde y creemos que la primera puerta a la que tenemos que llamar para pedir ayuda es del Ayuntamiento, una puerta que siempre encontramos abierta”, ha apostillado el Hermano Mayor de La Borriquita.

Por otro lado, el representante de Los Negros ha explicado que, “aunque actualmente las tres hermandades estamos en trámites para tener nuestras propias instalaciones, hasta que sean una realidad es vital la ayuda que nos presta el consistorio en este sentido”. A este comentario, José Román González, ha querido añadir que, “esta cesión es necesaria para que las tres hermandades puedan realizar su preparación de cara a realizar la estación de penitencia de la mejor forma posible”.

Para terminar, el concejal de Cultura ha querido destacar que “Valverde del Camino cuenta con unas hermandades que trabajan para su ciudadanía y su ciudad todo el año, por lo que siempre van a contar con el apoyo del este equipo de Gobierno”.