El Ayuntamiento recibe la comunicación del Ministerio de Fomento para iniciar la nueva rotonda de Los Pinos

El expediente de redacción del proyecto para el inicio de las obras, incluidas en los presupuestos generales del Estado, está en marcha.

 

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado el escrito del Ministerio de Fomento que señala el inicio del expediente de redacción del proyecto de la rotonda de Los Pinos, para poner en marcha las obras a la mayor brevedad posible.

Estas obras, incluidas en los presupuestos generales del Estado 2016, responden a una demanda histórica de los aproximadamente 2.000 vecinos que residen en el núcleo residencial de Los Pinos. Asimismo, para Cayuela, se trata de una actuación que permitirá “acabar con la inseguridad” en el acceso a este núcleo residencial, donde existen unas 400 viviendas.

Igualmente, el concejal de Urbanismo ha querido hacer hincapié en la importancia de la intervención de Loles López con el director general de carreteras, “gracias a la línea directa que nuestra alcaldesa tiene con el Gobierno Central, los trámites se han desarrollado de forma ágil”.

Cayuela también ha agradecido durante su intervención “el esfuerzo y la sensibilidad” del Gobierno ante “esta necesidad” en el municipio de Valverde del Camino, la cual cuenta con un presupuesto, por parte del Gobierno central de 1,3 millones para su construcción.

Para terminar, ha querido recordar que, “en el año 2008, con el Gobierno del PSOE, fueron prometidas hasta tres rotondas en este mismo tramo, aunque nunca fueron ni diseñadas, ni presupuestas, ni por tanto ejecutadas”.