Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento promueve la limpieza de solares mediante una ordenanza municipal

Esta medida nace con el objetivo de evitar molestias a los vecinos colindantes, así como el riesgo de incendio de cara al verano.

 

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha presentado en rueda de prensa la nueva ordenanza fiscal destinada a la regulación de la conservación y mantenimiento de los solares limítrofes con el casco urbano.

Dicha ordenanza, la cual se presenta para su aprobación en el próximo pleno del lunes 20 de marzo, “nace con el objetivo de evitar molestias a los vecinos colindantes con estos solares, pero, sobre todo, para evitar riesgos de incendios de cara a la época estival”, ha comentado Cayuela.

Tal y como ha explicado el edil, este equipo de Gobierno, atendiendo a una demanda vecinal, “ha decidido regular la limpieza de estos solares, endureciendo la normativa, para que los propietarios actúen y mantengan sus solares en buenas condiciones”. En este sentido, el alcalde ha añadido que, “todos aquellos que desatiendan el requerimiento municipal para que procedan a la limpieza de los terrenos, podrán recibir sanciones, las cuales irán de 150 a 300€”.

Asimismo, el alcalde también ha querido hacer hincapié en que el Ayuntamiento va a seguir actuando de forma subsidiaria en la limpieza de los solares que no cumplan la normativa, “como hemos hecho en varias ocasiones, como por ejemplo en la parcela de La Carrasca, dónde pudimos limpiar una parcela para evitar perjuicio de los vecinos de la zona, que en numerosas ocasiones se quejaron de la suciedad de la citada parcela, pero los trámites son muy largos para poder proceder y por ello hemos creado esta ordenanza, como herramienta más ágil y rápida para beneficio de los vecinos”.

Para terminar, Cayuela ha insistido en la importancia de mantener limpios los solares de cara a las fechas de calor que se aproximan, “por ello quiero hacer un llamamiento a los propietarios para que limpien sus parcelas y evitar así el posible peligro de incendio, para no tener que lamentarnos de daños como ocurrió el pasado verano en el incendio del paraje de El Pino Gordo”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es