Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento premiará a los escolares que promuevan la eliminación del uso del coche para acudir a los centros

El anuncio se ha producido durante la entrega de un reconocimiento del Gobierno de España a todo el trabajo realizado durante 2017 en materia de movilidad urbana sostenible.

 

El Ayuntamiento, tal y como ha anunciado su alcalde Manolo Cayuela, va a realizar un concurso en todos los centros escolares de la localidad, “con la intención de promover entre los escolares valverdeños la eliminación del uso del coche para acudir a los centros educativos”.

Dicho concurso ha sido anunciado en un acto en el que Cayuela ha recibido de manos de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, el reconocimiento que el ministerio de Medio Ambiente ha otorgado a la localidad, “por todo el trabajo realizado durante 2017 en materia de movilidad urbana sostenible y por su participación en la Semana Europea de la Movilidad”, ha explicado el primer edil.

Para el alcalde valverdeño, esta distinción es un incentivo para seguir trabajando por la movilidad urbana sostenible, “como llevamos años haciendo con la cración del carril bici o con el desarrollo de políticas de eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros”.

Asimismo, ha proseguido Cayuela, hay que sumar las diferentes acciones desarrolladas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad y que les han hecho valedoras de este reconocimiento, como son la marcha por la movilidad sostenible realizada de la mano con asociaciones locales, o la presentación del Plan de Movilidad Urbana, “en el que llevamos meses trabajando activamente”.

A todas estas medidas el consistorio añade el ya anunciado concurso, destinado a niños mayores de 10 años, y que comenzará este año como experiencia piloto en algunos cursos de los cinco colegios y los dos institutos.

Concretamente, ha explicado el alcalde, “este concurso va a premiar a los 10 alumnos de cada centro que hayan ido más veces andando al colegio y sumen más


kilómetros”. Esta selección de escolares, ha continuado Cayuela, “entrará en el sorteo de un viaje junto a su familia a un centro de interpretación de la naturaleza y educación ambiental en Cádiz”. Dicho sorteo, uno para cada centro educativo, se realizará en septiembre durante los actos de la Semana Europea por la Movilidad.

Para terminar, la subdelegada ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que, sumada a las otras acciones que el consistorio realiza en este sentido, le han hecho valedores del reconocimiento por parte del Ministerio. Es muy meritorio, ha comentado Grávalos, “que Valverde haya conseguido esta distinción ya que tiene que competir con pueblos de toda Europa, que en estas políticas nos llevan años de ventaja”. Por este motivo, la subdelagada ha felicitado al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Valverde, “muy implicado con la promoción de la movilidad sostenible”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es