Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Programa Social de Empleo y de la Bolsa de Empleo de Ayuda a Domicilio

El plazo para entregar las solicitudes para ambos programas de empleo comienza el próximo 2 de mayo.

 

El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez; junto a la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, han presentado esta mañana una nueva edición del Programa Social de Empleo, antigua Bolsa de Empleo Social, y de la Bolsa de Empleo de Ayuda a Domicilio. Así, tal y como han anunciado, el plazo para entregar la documentación y acceder a ambos programas de empleo comienza el próximo dos de mayo, y permanecerá abierto hasta el 31 del mismo mes.

Respecto al Programa Social de Empleo, Gutiérrez ha querido destacar los buenos resultados de la pasada edición, donde el 71% de los inscritos han sido llamados para ser contratados, “y algunas de las personas llamadas no fueron contratadas por encontrarse ya trabajando, un dato que nos produce mucha satisfacción”.

Para la edición del Programa 2018-19, el concejal de Personal ha señalado que este año el régimen agrícola incluye una sección específica para los recolectores de naranjas, además de las conocidas categorías de motoserristas, peón forestal y peón agrícola. En este sentido Gutiérrez ha comentado que los 24 primeros que cumplan los requisitos para ser elegidos como recolector de naranjas trabajarán en esta categoría, “el resto pasarán a peón agrícola y trabajarán en este régimen”.

Asimismo, el edil ha recordado que además del régimen agrícola los aspirantes se pueden inscribir en el régimen general, donde podrán acceder a las categorías de limpieza, oficial de albañil, peón de albañil y vigilante de vallas. Tanto para esta categoría como para la anterior las listas provisionales se publicarán el 15 de junio, y tras el periodo de alegaciones serán publicadas las definitivas el 29 de junio, para que ya el 1 de julio comiencen las contrataciones.

Por otro lado, Romero ha recordado que el día 2 de mayo también se pone en marcha una nueva edición de la Bolsa de Empleo de Ayuda a Domicilio. La concejal ha querido hacer hincapié en la importancia de este servicio, “el cual, con tan solo año y medio de vida ha atendido a unas 80 familias, las cuales carecían de cualquier ayuda, y ha dado empleo a 21 personas, en su mayoría mujeres”.


La responsable de Servicios Sociales ha destacado que esta sí es una bolsa curricular, “por lo que es necesario tener alguna titulación que acredite los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de cuidados a terceros”. Las listas provisionales de esta bolsa se publicarán el 15 de junio, y las definitivas tras los días de alegaciones el 16 de julio, día en el comenzarán las contrataciones.

Finalmente ambos ediles han comentado que las contrataciones oscilan entre los 15 días y los cuatro meses, en función de la tarea que se desempeñe.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es