El Ayuntamiento pone en marcha la Bolsa Municipal de Monitores 2017

Esta bolsa de empleo, de carácter curricular, demanda monitores de actividades multideportivas y natación; de ocio y tiempo libre; y de educación infantil.

 

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha anunciado hoy en rueda de prensa la apertura de la Bolsa Municipal de Monitores, cuyo plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 19 de mayo.

Un año más, ha explicado la concejal, el Ayuntamiento pone en marcha esta bolsa de empleo, de carácter curricular, destinada a monitores de actividades multideportivas y natación; de ocio y tiempo libre; y de educación infantil “que trabajarán en las aulas de verano, las ludotecas itinerantes, la caseta guardería de la Feria, y en cualquiera de las múltiples actividades que este equipo de Gobierno pone en marcha para cubrir el ocio infantil y juvenil en Valverde del Camino”. Asimismo, también podrán ser contratados para sustituciones en la Casa de la Juventud y en la Guardería Municipal.

Por otro lado, la titular de Juventud y Deportes ha querido destacar la importancia de esta bolsa como fuente generadora de empleo en la localidad, así como la transparencia que rige en las contrataciones, “los datos hablan por sí solos ya que el 100% de los inscritos como monitores tanto de deportes como de ocio y tiempo libre fueron contratados; y el 50% en el caso de los apuntados como monitores de infantil, ya que la demanda de este servicio es menor”.

Todos aquellos interesados en acceder a esta bolsa de empleo tendrán que cumplimentar una solicitud que les entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, dónde se les explica la documentación a entregar y los pasos a seguir. Una vez finalizado el plazo de entrega, el mencionado 19 de mayo, se publicarán las listas provisionales el 31 de mayo, y se iniciará en período de reclamaciones del 1 al 12 de junio, para finalmente publicar las listas definitivas el 14 de junio.

Para terminar, la edila ha señalado que es importante recordar que cada candidato sólo puede optar a una de las especialidades, “ya que se trata de una bolsa curricular y es necesario cumplir unos requisitos académicos determinados para poder optar a los puestos”.