El Ayuntamiento mejora las instalaciones deportivas del campo de fútbol ‘Nuevo Alkaly’

El consistorio ha invertido 25.000€ en estas obras de mejora, partida presupuestaria que ha salido íntegramente de los Presupuestos Municipales.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Deportes, Mª Carmen López Duque, ha visitado las obras de mejora que se están realizando el en campo de fútbol ‘Nuevo de Alkay’ de la localidad.

Concretamente, el consistorio está trabajando en la franja de terreno situada al norte del campo, dónde se está procediendo a eliminar la superficie de chinos y a acometer la instalación de saneamiento y canalización de aguas de la que carecía, “con lo que vamos a evitar el encharcamiento de la zona que se producía hasta ahora en la época de lluvia, dificultando su uso”, ha explicado Cayuela.

Asimismo, ha proseguido el alcalde, esta obra, realizada por una empresa valverdeña adjudicataria y en la que el Ayuntamiento ha invertido 25.000€, con cargo a los presupuestos municipales, va a dejar la superficie cubierta de hormigón, “algo que va a dotar a la zona de mayor versatilidad y va a facilitar la organización de eventos a la Escuela de Fútbol Base y al Club ‘La Amistad’, dos de las entidades que demandan estas instalaciones con mayor frecuencia”.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar la importancia de los Presupuestos Municipales, aprobados hace unos meses con el único apoyo del equipo de Gobierno, “ya que la ejecución de los mismos nos permite, como por ejemplo en este caso, atender demandas vecinales y realizar mejoras en nuestras instalaciones deportivas”.

Para terminar, el alcalde ha agradecido la labor de la concejal de Deportes por el buen estado que tienen las instalaciones deportivas valverdeñas, “algo que permite que Valverde esté presente en los circuitos de primer nivel y se cuente con nuestro pueblo como lugar de celebración de múltiples eventos deportivos a nivel provincial, regional, o incluso nacional, con los beneficios que eso supone para todos”.