El Ayuntamiento inicia su Plan de Arreglo de Caminos 2018 en el camino del Cuervo

Esta iniciativa municipal está dotada con 40.000 €, destinados a arreglar los caminos rurales de la localidad y sus núcleos periféricos.

 


El alcalde, Manolo Cayuela, acompañado por técnicos municipales, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando para el acondicionamiento del camino del Cuervo, conocido popularmente como camino del Cañao. Esta iniciativa forma parte del Plan de Arreglo de Caminos municipal, dotado una vez más con 40.000€, con el objetivo de arreglar los caminos rurales de la localidad y sus núcleos periféricos.

Concretamente, el consistorio está desarrollando una primera fase de emergencia en esta vía agrícola que se centrará en la limpieza y hormigonado de las zonas de paso de agua, “ya que la presencia de agua es una de las principales causas del mal estado del camino”, ha explicado el alcalde. Además, ha proseguido Cayuela, se va a proceder a la eliminación de los baches mediante el relleno de los mismos con hormigón, “para que tengan el aguante suficiente y se un arreglo duradero”.

Por otro lado, ha continuado el alcalde, se va a aplicar zahorra en la totalidad del trazado, “para que el camino, muy estropeado a causa de las fuertes lluvias de esta primavera, sea transitable sin ningún tipo de riesgo”.

Asimismo, Cayuela ha comentado que esta primera fase se va a ver completada con una segunda, “en la que se va a proceder al hormigonado del cien por cien del trazado, desde el residencial Nodromar hasta la carretera N-435”. En este sentido, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento valverdeño está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía, “ya que hemos solicitado a la administración andaluza una ayuda para poder llevar a cabo esos trabajos”.

Respecto al camino del Cuervo, el alcalde también ha querido hacer hincapié en su carácter agrícola, “por lo que recomendamos que no se use como acceso al pueblo ya que a pocos metros disponemos del nudo de la carretera de Calañas, una localización mucho más segura”.

Para terminar, el primer edil ha trasladado que es una empresa valverdeña, elegida por concurso público, la encargada de realizar estos trabajos, “unos trabajos que se alagarán durante todo el verano y que en unos días comenzarán en los núcleos de Los Campillos, Venta Las Tablas, Puerto Blanco y Los Pinos, donde procederemos a arreglar los caminos consensuados tras reunirnos con los vecinos de la zona”.