Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento inicia la ejecución de la tercera fase en la construcción de la nueva piscina de verano

Esta fase, con un presupuesto municipal de 185.000€, está destinada a la edificación de los vasos y la zona de compensación.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha firmado esta mañana el contrato para comenzar la tercera fase de la construcción de la nueva piscina de verano municipal. Una tercera fase, ha explicado el alcalde, “destinada a la edificación de los vasos de la piscina, así como a la zona de compensación”.

Respecto a los detalles de esta obra, Cayuela ha trasladado que se trata de un proyecto que tendrá unos tres meses de ejecución y que cuenta con 185.000€ de presupuesto, “financiados íntegramente desde las arcas municipales”.

Concretamente, ha comentado el primer edil, esta tercera fase consta de una infraestructura compuesta por un vaso principal con capacidad para 218 personas y una profundidad entre 1 y 2 metros; además de un vaso para chapoteo con capacidad para unos 30 niños.

En este sentido, ha continuado el alcalde, es importante señalar que la obra será realizada por Equidesa, “empresa adjudicataria a través de la mesa de contratación, que es un referente en el sector y que cuenta con un reputado prestigio ya que son muchas las piscinas que ha construido por toda Andalucía”.

Así, ha proseguido Cayuela, esta tercera fase llega para sumarse a las otras dos que ya están puestas en marcha, “una primera fase que comenzó en septiembre para la construcción del edificio dotacional y toda la zona perimetral; y una segunda fase que ha comenzado hace unos días, destinada a la construcción del quiosco y la zona de ocio”.

Finalmente, el alcalde ha querido poner en valor la construcción de esta nueva infraestructura, “que se une a todas las nuevas infraestructuras que se están construyendo en la ciudad deportiva, como son la piscina de verano que hoy nos ocupa, el campo de fútbol de césped artificial o la pista de atletismo, todas ellas destinadas a ofrecer a los valverdeños una complejo deportivo y lúdico de primer nivel”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es