El Ayuntamiento firma un convenio para colaborar en las obras de la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo

El consistorio también ha firmado un acuerdo para la cesión de una nave municipal en la que guardar los enseres parroquiales durante las obras.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al párroco de la localidad, Servando Pedrero, han firmado esta mañana un convenio para acreditar la colaboración municipal con las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo. Asimismo, el consistorio también ha firmado un acuerdo para la cesión de una nave municipal, ubicada en el Polígono El Monete, en la que guardar los enseres parroquiales durante las obras.

Tal y como ha comentado el alcalde, gracias a este acuerdo, el ayuntamiento, como entidad que representa a todos los valverdeños, “ha adquirido un compromiso con su parroquia y con unos de los edificios más emblemáticos de nuestro pueblo”. Así, el consistorio aportará un total de 2.500€ al año, durante cinco años, “iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal”.

En este sentido, el párroco de la localidad ha agradecido al consistorio valverdeño “la sensibilidad demostrada y el compromiso adquirido para el mantenimiento del patrimonio de nuestro pueblo, mediante una colaboración económica constante durante cinco años”.

Respecto a las donaciones, Pedrero ha comentado que hasta ahora son 130 los valvedeños que están colaborando con un donativo, “pero creo que podemos ser muchos más los que aportemos nuestro granito de arena y que conseguir recuperar el esplendor y la belleza de nuestra parroquia sea un trabajo colaborativo de todos los valverdeños”. Recordamos que los donativos han sido fijados a partir de 10€ al mes durante cinco años, y que todos aquellos interesados en realizar aportaciones pueden pedir más información en la parroquia o en cualquiera de los establecimientos adheridos.

Las obras, destinadas a realizar un cambio en la solería del templo, la renovación de la instalación eléctrica, la eliminación de las humedades y pintura general tanto de la fachada como del interior, ya ha han comenzado y está previsto que finalicen en torno al 15 de septiembre. Hasta esta fecha, las misas de diario y de los domingos se oficiarán en la parroquia del colegio de la Salesianas, y tanto las bodas como los bautizos se realizarán en la ermita de San Sebastián.