Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento firma el nuevo contrato para la limpieza de la localidad

La empresa adjudicataria elegida por concurso público ha sido FCC, quien ofrece un servicio más eficiente formado por una flota de vehículos eléctricos, más personal y más horas de limpieza a la semana.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera; ha firmado con el director de la delegación de Andalucía de FCC Medio Ambiente, Francisco Cifuentes, el nuevo contrato para la limpieza viaria de la localidad.

Tal y como ha explicado el alcalde, la empresa adjudicataria ha sido elegida mediante concurso público, “un proceso regido por la transparencia habitual con la que este equipo de Gobierno actúa, en el que la oferta de FCC se ha impuesto a la otra empresa presentada al concurso por su alto nivel de mejora tanto en la eficiencia del servicio, como en el trato a los trabajadores”.

Así, ha comentado el representante de FCC, en respuesta al exigente pliego presentado por el Ayuntamiento, “nuestra empresa va a ofrecer a todos los valverdeños un servicio más eficaz, con una flota de vehículos eléctricos que incrementarán la sostenibilidad y la eficiencia, tal y como ha dicho el alcalde”.

Concretamente, el nuevo contrato se va a traducir en la citada flota de vehículos eléctricos, la cual estará formada por una furgoneta, un vehículo auxiliar de limpieza, una sopladora y cuatro triciclos multifuncionales, “todos ellos destinados a aumentar la capacidad de trabajo con la mecanización de las herramientas”, ha apostillado Cifuentes. Además, también se van a mejorar los equipos de trabajo con una barredora de arrastre, cinco nuevos carros portacubos y cien papeleras nuevas. 

Para terminar, Doblado Vera ha valorado el salto cualitativo de este nuevo contrato y ha querido destacar el notable incremento en recursos humanos que va a suponer, “ya que se van a crear cuatro nuevos puestos de trabajo y además se van a incrementar en un 82% las horas de limpieza semanales”.

El contrato firmado tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable a dos más.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es