El Ayuntamiento finaliza la urbanización del camino de la Navahermosa en Los Pinos

Se ha terminado un tramo de 300m/l entre el carril de la Colina y San Pancracio, como parte del Plan Municipal de Arreglo de Caminos 2018.

El alcalde, Manolo Cayuela, acompañado por técnicos municipales, ha visitado Los Pinos, donde estos días se ha finalizado la urbanización del camino de la Navahermosa entre la entrada del camino y la zona recreativa de San Pancracio, “un reto que nos marcamos en 2015 como equipo de Gobierno”.

Concretamente, ha explicado el alcalde, en esta última acción se han hormigonado 300m/l entre el carril de la Colina y la zona recreativa de San Pancracio , “con lo que se ha pavimentado al cien por cien desde la entrada por Los Cristos hasta la zona mencionada zona recreativa de San Pancracio”. Así, ha continuado Cayuela, el ayuntamiento finaliza el arreglo de este anillo interior de Los Pinos, “con lo que conseguimos el objetivo de tener pavimentados los caminos principales de este núcleo urbano”.

A partir de ahora, ha comentado el alcalde, ya han comenzado los contactos con los vecinos para redactar el Plan de Arreglo de Caminos 2019, “el cual irá un año más dotado con 40.000€ de los presupuestos municipales”. Respecto a estas próximas actuaciones, Cayuela ha anunciado que en Los Pinos se procederá al hormigonado del camino de San Pancracio, “último de los caminos principales que queda por hormigonar en este núcleo”.

En este sentido, el alcalde ha añadido que se han producido reuniones con los vecinos de La Venta de las Tablas, Puerto Blanco y Los Campillos, reuniones que finalizarán con dos encuentros con los vecinos de Los Pinos, “para planificar de su mano y con la máxima participación ciudadana posible los arreglos de caminos principales y secundarios de todos los núcleos urbanos valverdeños, de cara al próximo año”. 

Igualmente, Cayuela ha recordado que todavía Valverde sigue esperando la subvención para el arreglo del camino de El Cañao, “montante que irá destinado al hormigonado de este acceso a la zona oeste de Valverde, una vez sea tramitado el expediente, el cual ya está aprobado”.

Para terminar, el alcalde ha querido destacar la importancia que este equipo de Gobierno ha dado siempre al arreglo de caminos, “ya que cuando llegamos nos encontramos que había zonas donde no se había hecho nada en 30 años, pero gracias a 8 años de trabajo esta situación ha cambiado y hoy los vecinos pueden disfrutar de caminos arreglados, y lo más importante, de arreglos duraderos y con garantía”.