Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino recibe una subvención de 400.000€ para la remodelación de FEMU

Este montante se va a destinar al cambio de la cubierta, las ventanas y la iluminación para mejorar la eficiencia energética del edificio.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha comparecido hoy ante los medios para anunciar la adjudicación de la subvención solicitada por el consistorio para la remodelación de la Feria de Muestras (FEMU). Concretamente, ha explicado Cayuela, el ayuntamiento va a recibir un total de 398.854€, “procedentes de los fondos europeos relacionados con la economía baja en carbono, los cuales solicitamos en 2017 al Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)”.

Tal y como ha explicado el alcalde, después de unos meses de trámites, el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de la subvención, “un dinero que vamos a destinar a mejorar la eficiencia energética del edificio de FEMU, mediante el cambio de la cubierta, de las ventanas y de la iluminación”.

Con esta obra, ha continuado Cayuela, el consistorio va a mejorar las condiciones térmicas y acústicas del edificio, “algo que va a tener un doble beneficio, ya que la confortabilidad del interior tanto en verano como en invierno se va a mejorar considerablemente; y además se van a reducir los ruidos exteriores al estar mejor aislado acústicamente, con el consiguiente beneficio para los vecinos de la zona”.

Por este motivo, el alcalde ha trasladado la satisfacción que ha supuesto tanto para él como para los técnicos municipales la consecución de la subvención, “ya que todos sabemos que la FEMU es un edificio de uso polivalente en el que se realizan actividades con mucha frecuencia, actividades que van a dar un salto cualitativo al poder contar con unas mejores instalaciones”.

Para terminar, Cayuela ha trasladado que, en unos meses, una vez se haya presentado toda la documentación necesaria, “la obra será presentada a concurso para su posterior licitación con la intención de que todos los valverdeños y valverdeñas puedan empezar a disfrutar de una FEMU renovada y mejorada más pronto que tarde”.

El edificio de FEMU forma parte del patrimonio histórico de la localidad, ya que se trata de los antiguos talleres del ferrocarril, el primer edificio construido por los ingleses en 1868. Este gran cuerpo arquitectónico, actualmente Feria de Muestras (FEMU), alberga diferentes ferias comerciales a lo largo del año y otros eventos.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es