El Ayuntamiento creará 21 puestos de trabajo a través de un Programa de Empleo destinado a personas en situación de exclusión social

El plazo para entregar las solicitudes estará abierto durante dos semanas del 7 al 21 de junio.

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; han presentado hoy en rueda de prensa una nueva edición del programa de ayuda a la contratación, el cual va a permitir el acceso a un empleo a 21 personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla.

Este programa, ha explicado Gutiérrez, está dotado por la Diputación Provincial con 24.000€, “una cantidad menor que en la pasada edición, por lo que el consistorio completará el montante total para poder llegar a las 21 contrataciones, ya que de otra forma no podríamos alcanzar esta cifra”.

En este sentido, el edil valverdeño ha lamentado la reducción en la dotación de este Programa, “porque es verdad que la situación ha mejorado, pero este sigue siendo el sector más vulnerable de la sociedad y el más difícil de erradicar, por lo que las administraciones tienen que seguir siendo sensibles y en este caso Diputación, al reducir la ayuda, no lo ha sido”.

Romero se ha unido también ha esta reivindicación, “ya que este programa está diseñado para facilitar el acceso al empleo a personas con dificultades y para mejorar la situación de las familias”. Además, la titular de Servicios Sociales ha destacado la formación complementaria que ofrece el plan de empleo, gracias a la cual, “aquellos que finalmente resulten elegidos podrán también acceder a unos talleres durante dos horas a la semana, en los que se les dará la formación necesaria para enfrentarse al mercado laboral de una forma más adecuada”. 

Las personas interesadas podrán entregar las solicitudes para acceder a este programa del 7 al 21 de junio, en la concejalía de Servicios Sociales de la localidad. Una vez estudiadas todas las solicitudes y pasado el periodo de alegaciones, la lista definitiva será publicada el 23 de julio, para que las contrataciones comiencen en septiembre. Los elegidos serán contratados en periodos de un mes durante septiembre, octubre y noviembre, con salarios acogidos a la subida del salario mínimo interprofesional.