El Ayuntamiento consigue reducir el pago medio a proveedores hasta los 64 días

La localidad ha reducido esta cifra en 320 días en tan solo siete años.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha presentado esta mañana los datos del pago medio a proveedores del consistorio, publicados por el Ministerio de Economía. Según estos datos oficiales, ha continuado el concejal, el ayuntamiento ha conseguido reducir el pago medio a proveedores hasta los 64 días, “320 días menos que cuando llegamos a este ayuntamiento en 2011”.

Así, el edil valverdeño ha valorado muy positivamente este dato, “ya que pagar a los proveedores municipales en tiempo y forma es la mejor ayuda que se le puede ofrecer a las empresas para que puedan crecer y desarrollar su actividad”.

Igualmente, Doblado Vera ha recordado que actualmente la mayoría de los proveedores municipales son empresas valverdeñas, “empresas que cobran por los trabajos realizados y que han recuperado las ganas de trabajar para el ayuntamiento, tras años de impagos que les habían hecho pasar muchas dificultades”.

Con este buen dato en la mano, el titular de Economía ha trasladado que desde su concejalía seguirán trabajando para reducirlo todavía más, “ya que una de las mejores medidas para dinamizar la economía local y ayudar a las empresas valverdeñas es dándoles trabajo, y los más importante, pagándoles lo antes posible por el trabajo realizado para que sus empresas sigan siendo solventes y las familias que dependen de ellas vivan con tranquilidad”.

Por otro lado, Doblado Vera ha señalado que la reducción en el pago medio a proveedores también supone una medida de ahorro para las arcas municipales, “ya que las facturas no se acumulan en los cajones como antaño y el ayuntamiento no tiene que pagar intereses de demora”.

Para terminar Doblado Vera ha señalado que este buen dato “es el resultado de un intenso trabajo y de la eficiencia de los trabajadores municipales del área de economía”.