El Ayuntamiento convoca una reunión informativa sobre le puesta en marcha de los programas de empleo ‘Empleo’ Joven y ‘Empleo 30+’

La cita, a la que están convocados todos los valverdeños en situación de desempleo, será el lunes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha convocado a todos los valverdeños en situación de desempleo a una reunión informativa sobre la puesta en marcha de los programas de empleo ‘Empleo Joven’ y Empleo 30+’. La cita será el próximo lunes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de la localidad.

Tal y como ha trasladado el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, durante el transcurso de la reunión se comunicarán a los asistentes todos los detalles necesarios para poder entrar a formar parte de estos planes de empleo, “de forma clara y transparente, ya que se trata de un proceso abierto para todos los desempleados valverdeños que cumplan los requisitos”. 

Estos planes, ha proseguido Gutiérrez, están financiados por la Junta de Andalucía y por el fondo social europeo, procedente del programa operativo Fondo Social Europeo para Andalucía 2014-2020. En este sentido, el concejal ha lamentado que “los parados valverdeños hayan perdido dos años de contrataciones, ya que estos planes tenían que haber empezado en 2014 y no se han podido desarrollar en fecha por qué la Junta de Andalucía no ha hecho los deberes”.

Asimismo, el representante municipal ha hecho un llamamiento a la administración andaluza para que haga llegar la dotación económica correspondiente para poder desarrollar estos planes, “a día de hoy este Ayuntamiento no ha recibido el dinero necesario para el pago de las nóminas de éstos trabajadores, pero este equipo de Gobierno no va a faltar a su compromiso con los ciudadanos, aunque la Junta de Andalucía no haya cumplido con su parte”.

Las contrataciones se iniciarán a partir del día 1 diciembre, para desarrollar proyectos de unos 12 meses de duración, ampliables hasta los 18 meses.