El Ayuntamiento comienza mañana con la retirada de ramas afectadas tras el último temporal en El Pinar

Las zonas afectadas llevan días acordonadas y con carteles advirtiendo del riesgo de desprendimiento.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado hoy en rueda de prensa el inicio de los trabajos para la retirada de las ramas afectadas en el pinar ‘El Saltillo’, tras el último temporal.

Tal y como ha comentado el concejal, hace ya varios días que los técnicos municipales se desplazaron hasta las zonas afectadas para valorar los daños. Ante la complejidad del trabajo decidieron, como primera medida, acordonar algunas zonas y colocar carteles advirtiendo del peligro, “hasta que se pudiera proceder a la retirada de las ramas afectadas, trabajos que finalmente darán comienzo mañana”, ha explicado Gutiérrez.

A causa de esta situación, ha proseguido el concejal, hace unos días los colegios fueron los primeros en ser informados, “ya que como de todos es sabido es tradición de los centros valverdeños acudir en esta época al Pinar a celebrar jornadas de convivencia”.

Así, ante la imposibilidad de realizarlas allí este año, el consistorio, trabajando de la mano con los centros educativos, “ha ofertado alternativas como el parque Huerta Arturo, San Pancracio, o incluso en pantano de San Walabonso, donde algunos colegios ya han disfrutado de estos encuentros”, ha trasladado Gutiérrez. El edil también ha querido aprovechar esta cita para agradecer la colaboración de todos los centros, “que desde el primer momento han comprendido la situación”.

Para terminar, Gutiérrez ha lamentado la negativa de la Junta de Andalucía a realizar estos trabajos de acondicionamiento. Tradicionalmente, ha continuado el edil, “ha sido la administración andaluza la encargada de hacer estas tareas, sin embargo, al trasladarle la petición obtuvimos un no por respuesta”. Ante la gravedad de los hechos y la importancia que el pinar ‘El Saltillo’ tiene para los valverdeños, el Ayuntamiento no ha podido esperar más y ha decidido realizar los trabajos con carga a los presupuestos municipales, “aunque es una pena que finalmente sean los valverdeños los que tengan que pagar estos trabajos por culpa de la negativa de la Junta de Andalucía”.