Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento celebra una charla informativa sobre la nueva Ley de Autónomos

La charla contó con la presencia del experto en la materia Miguel Ángel Torrico, encargado de resolver las dudas de los asistentes.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, ha participado en una charla informativa sobre la nueva Ley de Autónomos, celebrada en la localidad y organizada por el consistorio. Dicho acto ha contado también la participación del parlamentario andaluz, Miguel Ángel Torrico, experto en la materia y encargado de explicar la nueva ley en profundidad, así como de resolver todas las dudas de los autónomos asistentes.

Para Cayuela, se trata, como hemos comentado, de una charla informativa que el consistorio ha puesto en marcha con el objetivo de clarificar y resolver las dudas de los autónonmos valverdeños referidas a la nueva Ley de Autnómos, “un colectivo que como todos sabemos es uno de los más importantes de la economía local y que quizás se ha visto más desprotegido y a los que esta ley viene a hacer más asequibles las cosas”. 

Igualmente, el alcalde ha manifestado su satisfacción por el interés que ha despertado la charla, algo que se ha visto reflejado en el alto número de asistentes, “y por eso quiero asegurar que este equipo de Gobierno va a seguir organizando encuentros de este tipo, en los que trataremos de hacer llegar a los diferentes sectores productivos toda la información existente sobre las distintas ayudas a las que pueden tener acceso, con la intención de facilitarles el desarrollo de su actividad”.

Así, tal y como ha explicado Torrico, esta nueva Ley, aprobada por unanimidad en el Congreso y sin ninguna modificación en el Senado, “es una ley pensada para cuidar a los autónomos”. En este sentido, el ponente ha explicado que, entre otras medidas, la nueva ley facilita el acceso a todo aquel que quiera ser emprendedor, facilita el pago de cuotas e incrementa las deducciones fiscales, “y sobre todo cuida la conciliación familiar, un aspecto en el que las mujeres autónomos se veían despotregidas y que con esta nueva ley se va a dejar de penalizar la maternidad, así como facilitar las bajas por paternidad”.

Al termino de la explicación se ha abierto un turno de preguntas en el que se ha prodecido a resolver las dudas de los asistentes, objetivo principal de esta charla.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es