El Ayuntamiento ahorrará un millón de litros al año gracias al nuevo sistema de riego instalado en el campo de fútbol Javier López

La obra ha sido realizada íntegramente por los trabajadores de la concejalía de Deportes, con el correspondiente ahorro para las arcas municipales.

 

El alcalde, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Deportes, Mari Carmen López, ha visitado esta mañana el nuevo sistema de riego del campo de fútbol ‘Javier López’. Tal y como nos ha trasladado el alcalde, se trata de una obra realizada íntegramente por los trabajadores del área de deportes municipal, “con el objetivo de mejorar estas instalaciones deportivas para disfrute de todos los valverdeños, y al mismo tiempo hacerlas también más eficientes”.

En este sentido, la titular de Deportes ha destacado que el nuevo sistema de riego permite ahorrar 2.500 litros por riego, “lo que supone un ahorro de agua de aproximadamente un millón de litros al año, dejando una vez más claro la firme apuesta de este equipo de Gobierno por el ahorro y por el uso eficiente de los recursos municipales”.

Igualmente, ha proseguido López, la nueva distribución del sistema de riego es más expansiva e igualitaria, por lo que no encharca el campo y facilita el drenaje del mismo, “solucionando así, en parte, un problema histórico de estas instalaciones, algo que va a permitir que las condiciones del césped sean todavía mejores”.

Por otro lado, la concejal ha explicado que además de esta nueva instalación de riego se va a proceder a la ampliación del número de las sillas en las gradas, “con unos asientos nuevos que han sido cedidos por el Betis a la Olímpica Valverdeña, con el consiguiente ahorro una vez más”.

Asimismo, el consistorio ha procedido también a la sustitución de la antigua máquina corta césped por una nueva, “para facilitar los trabajos de conservación y mantenimiento del campo”, ha finalizado López.