El alcalde visita las obras del nueva aula de formación que albergará el edificio de empleo

Financiada con fondos PFEA, esta nueva aula municipal estará a disposición de asociaciones y colectivos para el desarrollo de sus actividades.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana las obras para la construcción de la nueva aula de formación, ubicada en el conocido como edificio de empleo de la localidad y financiadas con fondos PFEA.

Pensada para dotar a Valverde de un lugar adecuado para impartir formación, tanto por parte de las administraciones como por parte de las asociaciones que la soliciten, está dotada con un presupuesto total de 80.000€, “si sumamos el 31% del total que aporta Junta de Andalucía y Diputación Provincial para materiales, al 69% que aporta el Gobierno para mano de obra”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar también el número de contrataciones que acarrea este proyecto ya que, “durante los cuatro meses que ha durado aproximadamente, ha dado trabajo a 23 personas, 19 peones y 4 oficiales, los cuales han sido contratados en periodos de un mes de duración”.

Esta obra se suma al resto de los trabajos que actualmente se están desarrollando en la localidad, financiadas todas gracias a la fuerte inversión con la que ha sido dotado el PFEA para Valverde en este 2017-18. Entre estas obras hay que destacar las que se están realizando en la plaza Isaac Albéniz, “diseñadas para arreglar el parque infantil, un parque destinado a ser la zona de juego de todos los niños y niñas de la zona, que actualmente no cuentan con muchas zonas verdes ni parques”.

En total Valverde ha recibido unos 500.000€, los cuales van a generar unas 180 contrataciones más entre técnicos, administrativos, oficiales, encargados, motoserristas, peones agrícolas y de la construcción. Las obras puestas en marcha están destinadas a mejorar calles y plazas, a construcción de parques infantiles, obra forestal, así como una intervención en el cuartel de la Guardia Civil.

En definitiva, ha concluido el alcalde, “se trata de una mayor inversión para seguir mejorando Valverde, además de ser una fuente generadora de empleo para los valverdeños”.