Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde anuncia los premiados con las Medallas de Oro de la Ciudad 2017

El empresario local Juan Vázquez será nombrado hijo adoptivo de la localidad; y la asociación cultural ‘Banda del Tirachino’, los trabajadores del centro de salud y la asociación ‘Dehesa de Los Machos’ recibirán las medallas de oro de la ciudad, como reconocimiento a su trayectoria.

 

El alcalde, Manolo Cayuela, ha hecho públicos esta mañana los seleccionados para ser premiados con la Medalla de la Ciudad 2017. Los galardonados, elegidos por consenso por toda la corporación municipal, son: el empresario Juan Vázquez Méndez, que será nombrado hijo adoptivo de la localidad; así como la asociación cultural ‘Banda del Tirachino’, los trabajadores del centro de salud local y la asociación ‘Dehesa de Los Machos’, que recibirán las medallas de oro la ciudad como reconocimiento a su trayectoria.

En primer lugar, el alcalde valverdeño ha querido felicitar a todos los premiados y ha destacado, “el apoyo sin fisuras de todos los grupos políticos a estos cuatro reconocimientos, que sin duda tienen una trayectoria merecedora de estas distinciones que entregaremos en nombre del pueblo de Valverde, el próximo 7 de septiembre, con motivo de la festividad de nuestra patrona, la Virgen del Reposo”.

En este sentido, Cayuela ha destacado “las acciones sociales y empresariales que hacen de sobra meritorio el nombramiento de Juan Vázquez como hijo adoptivo de Valverde del Camino”. Natural de Isla Cristina, pero valverdeño de corazón, el propietario de la conservera USISA, así como de otras empresas, ha desarrollado una gran actividad solidaria en la localidad, “todas ellas conocidas y valoradas por los valverdeños”, ha comentado el alcalde. Entre otras, Cayuela ha destacado su aportación para la construcción de la residencia de ancianos de las Hermanas de la Cruz, su activa labor en Proyecto Hombre Valverde, así como su participación para la construcción del centro social de APAMYS.

Respecto a otros de los premiados, la asociación cultural ‘Banda del Tirachino’, el alcalde ha querido hacer hincapié en su labor como embajadores de la localidad, “ya que llevan casi 40 años dando vueltas por toda la provincia e incluso fuera de ella, dando a conocer nuestra tradición musical, y recibiendo cariño allí por donde pasan por su buen hacer”.

Por otro lado, los trabajadores del Centro de Salud local van a recibir la distinción “por la gran labor que realizan los 365 días del año, trabajando incansablemente por

la salud de los valverdeños, y en estos momentos en los que la sanidad andaluza está pasando por unos momentos tan complicados, queremos mostrar todo nuestro apoyo y reconocimiento a los profesionales que trabajan en ella”, ha explicado Cayuela.

Y, por último, pero no menos importante, el alcalde ha querido destacar la gran trayectoria de la Asociación ‘Dehesa de Los Machos’, “quienes siempre han estado al servicio de la sociedad valverdeña, gestionando de la mejor manera posible las casi mil hectáreas de monte público que comprenden la dehesa de Los Machos”. Además, el alcalde ha querido recordar la cesión de los terrenos que la sociedad hizo al pueblo de Valverde del Camino para la construcción del actual cementerio, o la aportación económica que hizo posible la construcción del aljibe de La Charca.

Todos los nombramientos se oficializarán en el pleno municipal extraordinario del próximo lunes 17 de julio, convocado expresamente para este propósito.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es