Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El 42% de los inscritos ha sido contratado en el ecuador de la Bolsa de Empleo social del Ayuntamiento de Valverde

Para esta edición 2017-2018 se han iscrito 448 valverdeños y valverdeñas.

Juan Carlor Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha hecho esta mañana balance de la Bolsa de Empleo Social del consistorio 2017-18, a los seis meses de su puesta en marcha. Así, tal y como ha trasladado Gutiérrez, la valoración no puede ser más satisfactoria, “porque a estas alturas ya han sido contratadas el 42% de las 448 personas inscritas”.

Con este dato en la mano, ha proseguido Gutiérrrez, al final de la bolsa de empleo en el mes de junio las contrataciones van a estar por encima del 50% seguro, “un dato muy positivo teniendo en cuenta que en la pasada edición se contrataron al 43% de los inscritos”.

Para el concejal, esta bolsa de empleo, diseñada por el consistorio como un sistema de empleo rotatorio para ayudar al máximo número de familias valverdeñas que esten pasando por dificultades, “ha demostrado un año más ser una herramienta útil a la hora de crear empleo y de ofrecer alternativas a los desempleados valverdeños”.

Igualmente, Gutiérrez ha añadido que en total se ha llamado a estas alturas al 55% de los inscritos, “personas que finalmente no se han incorporado por dirversos motivos, como por ejemplo por encontrarse trabajando, algo que nos llena de sastisfacción ya que cada vez es menor el número de valverdeños desempleados, como reflejan los datos del paro de los últimos meses”.

En este sentido, el responsable municipal ha explicado que este buen dato en el empleo repercute directamente en los incritos de la bolsa de empleo, la cual ha disminuido de 147 personas respecto a la edición anterior. Este dato, ha ha querido hacer hincapié Gutiérrez, “nos llena de satisfacción, ya que si hay menos inscritos es porque lógicamente hay menos valverdeños y valverdeñas en situación de desempleo, y por lo tanto de dificultad”.

Respecto a otros datos de la bolsa de empleo y desgranando por especialidades, el edil ha señalado que de las 95 personas inscritas para el servicio de vallas se ha llamado al 92%, al 70% de los oficiales inscritos y de los motoserristas al 100%, “por lo que se dará la vuelta a la bolsa antes de que terminen y todos podrán tener hasta dos contrataciones”.


 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es