Diez farolas led iluminan de nuevo el camino del Cuervo

Esta primera fase se completará con las actuaciones sobre el firme que el Ayuntamiento va a desarrollar a partir de la semana que viene.

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, han visitado el camino del Cuervo, conocido popularmente como del Cañao, para comprobar el estado del nuevo alumbrado público de la vía.

Tal y como ha explicado Palanco, se trata de la instalación de diez nuevas farolas led, destinadas a mejorar la iluminación de la citada vía. En este sentido, el concejal ha explicado que las nuevas farolas han podido ser colocadas tras llegar a un acuerdo con el residencial Nodromar, “ya que cuando se construyó, esta obra nunca fue recepcionada por el ayuntamiento, por lo que el mantenimiento del alumbrado estaba en el interior de Nodromar, siendo ellos los que tenían las competencias para cualquier arreglo”. 

Así, ha explicado el titular de mantenimiento, el acuerdo recoge que Nodromar haya sido el encargado de aportar los materiales necesarios para la instalación del nuevo alumbrado público, “y el ayuntamiento el responsable de aportar la mano de obra necesaria para la colocación de las farolas”. Además, ha proseguido Palanco, han sido colocados tres nuevos bancos de obra, “para sustituir a los anteriores que se encontraban muy deteriorados”.

En este sentido, ha proseguido el alcalde, hay que destacar que el nuevo alumbrado público es la primera fase para la adecuación de esta zona, “porque la próxima semana el consistorio comenzará una segunda fase centrada en el arreglo del firme, muy afectado tras esta intensa primavera de lluvias”. Concretamente, ha explicado Cayuela, las actuaciones se van a realizar en el tramo que va desde el residencial Nodromar hasta su intersección con la N-435, en aquellas zonas en peor estado

Además se ha realizado la petición de una subvención para una reforma integral, que consistirá en la colocación de una capa de hormigón de unos 20 cms, “con la que realizaremos especial incidencia en las zonas de pasos de agua para tratar de encauzar el agua que se acumula actualmente y que esta no afecte al trazado”.

Respecto a esta actuación, ha finalizado Cayuela, el ayuntamiento está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía, “administración a la que, tal y como se aprobó en el último pleno del mes de marzo, se ha solicitado la mencionada subvención para poder empezar estas necesarias obras cuanto antes”.