Comienza en Valverde el Encuentro Europeo sobre Movilidad Juvenil

Familias valverdeñas acogen durante esta semana a los más de 100 participantes, procedentes de los pueblos hermanados con la localidad: Ochtrup (Alemania) y Estaires (Francia).

 

 

Valverde del Camino está de fiesta al celebrar durante esta semana un nuevo encuentro con sus pueblos hermanos de Ochtrup, en Alemania; y de Estaires, en Francia. Así, las familias valverdeñas que durante toda la semana acogen en sus hogares a los más de 100 participantes procedentes de ambas localidades, organizaron anoche un bonito acto de bienvenida como pistoletazo de salida al encuentro europeo sobre movilidad juvenil. Dicho acto, amenizado por las niñas de la Escuela Municipal de Baile, estuvo presidido por el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, así como el presidente de la asociación ‘Amigos de Ochtrup’, Ildefonso Mora.

En el transcurso del mismo, el alcalde de la localidad aprovecho la ocasión para dar las bienvenida a los participantes, y desearles una feliz estancia, “durante estos días de convivencia en los que Valverde, que históricamente ha sido un pueblo de encuentro de caminos, se va a convertir en pueblo de encuentro de países”. Al mismo tiempo también agradeció a las familias su hospitalidad y compromiso con este encuentro, “y con los ciudadanos de pueblos hermanos que nos visitan”.

Por otro lado, el presidente de ‘Amigos de Ochtrup’ quiso también agradecer la colaboración en la organización del encuentro al consistorio valverdeño, “así como a las familias que como ya se ha comentado se han volcado e implicado lo máximo, y gracias también a vosotros, participantes del encuentro, por venir a Valverde y hacernos sentir como hermanos”.

Asimismo, el acto contó con la presencia del Sergio Sánchez, uno de los socios más jóvenes de ‘Amigos de Ochtrup’, quien se encargó de trasladar los deseos de hospitalidad de las familias de acogida valverdeñas, “para que durante estos días que vais a pasar con nosotros os sintáis como en casa”.

Durante la semana de estancia en Valverde los participantes en el encuentro van a poder asistir a varias conferencias en las que van a contar con testimonios reales de jóvenes en el extranjero; van a realizar una visita a Huelva durante la cual van a poder disfrutar de los beneficios de la capital gastronómica además de visitar los lugares colombinos y la ciudad; y van a poder también participar en el Oktoberfest que se celebra en Valverde del Camino durante el fin de semana, como homenaje a los pueblos hermanos; además de otras muchas actividades.