Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Casi 40 valverdeños tendrán un empleo la próxima campaña gracias a la partida del PFEA destinada a la creación de empleo estable

Este plan de empleo, impulsado por el Gobierno de España, va a invertir en Valverde del Camino más de 80.000 euros, los cuales serán destinados a la puesta en valor del monte público local.

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa los datos del proyecto municipal en el que se especifican las actuaciones a las que irá destinado el montante del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este año, tal y como ha comentado Cayuela, a Valverde del Camino le han correspondido más de 80.000 euros de la partida destinada a la creación de empleo estable.

Así, ha explicado el concejal, gracias a esta inversión del Estado, “se van poder crear casi 40 nuevos puestos de trabajo entre peones forestales, peones especialistas y encargados, para desarrollar diferentes acciones destinadas a la conservación y puesta en valor de los montes públicos valverdeños”.

Concretamente, la partida de este año, cuyos trabajos empezarán a finales del mes de octubre para prolongarse hasta junio de 2017, irá destinada a continuar con la rehabilitación del la zona afectada por el incendio del 2003, en el conocido como ‘Paraje del Castaño’. El concejal ha detallado los distintos trabajos que se van a realizar, entre los que destaca la poda fructífera del pino piñonero plantado en la zona para comenzar con el aprovechamiento del piñón, o la selección de brotes de eucaliptos para obtener turno de corta con fustes maderables en un futuro.

Asimismo, Cayuela ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene el PFEA para Valverde del Camino, ya que, “el dinero de invierte el Gobierno, se traduce en una mejora de las infraestructuras para Valverde y en el mantenimiento de los montes públicos, con la consiguiente generación de empleo”.

Para terminar, el concejal ha recordado el continuo incremento de estos fondos estatales desde el año 2011, “cuando la inversión del PFEA era de alrededor de 250.000 euros, hasta llegar a los 320.000 euros que actualmente el Estado destina a Valverde del Camino entre las diferentes partidas que conforman este plan de empleo”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es