Casi 300 niños y niñas participan en el Carnaval Infantil 2018

Tomás Romero es el monitor municipal que prepara junto a los centros escolares de la localidad las distintas actuaciones.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; junto a la concejal de Educación, Lole Romero; y el monitor municipal de carnaval, Tomás Romero, han presentado una nueva edición del Certamen de Carnaval Infantil, en el que participarán casi 300 escolares.

Tal y como ha explicado Alcaría, se trata de una iniciativa municipal que se pone en marcha gracias a la figura del monitor de carnaval, “como firme apuesta por inculcar el amor por el carnaval y nuestras tradiciones desde las edades más tempranas”. Así, ha proseguido el concejal, esta iniciátiva, tras siete años de trabajo continuo, “da sus frutos y hace que el número de participantes incremente cada año”.

En este sentido, Romero, ha comentado que, precisamente en el concurso de adultos de este año participa una agrupación por primera vez en la que sus 10 integrantes comenzaron en el certamen infantil, “algo que pone de manifiesto la importancia de este certamen, ya que es la cantera de nuestro carnaval”. Asismimo, como responsable de las agrupaciones infantiles ha querido destacar la colaboración de los centros escolares.

También hay que destacar que al inicio del certamen tendrá lugar la coronación de la corte infantil, la cual va rotando entre los diferentes centros escolares. Así, en la Corte del Carnaval Infantil 2018 serán los niños y niñas del CEIP Los Molinos los protagonistas.

El certamen infantil, el cual contará con la participación de 8 agrupaciones, tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero, a las 17:00h, en el Teatro Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo y se podrán recoger las invitaciones en las taquillas del teatro una hora antes del evento.