Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Abre las puertas el III Mercadillo de las Asociaciones

Esta cita permite a las asociaciones mostrar las manualidades que sus usuarios realizan en los distintos talleres durante todo el año y recaudar fondos.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto con el concejal de, José Ángel Domínguez; y la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, así como otros miembros de la corporación, han visitado el Mercadillo de la Asociaciones, que por tercer año consecutivo se celebra en el mercado municipal de abastos.

Tal y como ha comentado Cayuela, este mercadillo sirve de pistoletazo de salida para la programación navideña de Valverde del Camino. Asimismo, el alcalde ha querido destacar lo que supone esta cita, “la cual une tres conceptos que definen el carácter de los valverdeños, ya que Valverde es un pueblo artesano, y aquí tenemos una muestra en los productos que nos traen las asociaciones; Valverde es un pueblo solidario, y en este mercadillo vemos como se vuelcan cada año; y Valverde es un pueblo con tejido asociativo muy importante, el cual realiza una labor fundamental a la hora de ayudar a los diferentes colectivos”.

En esta tercera edición el mercadillo va a contar con once asociaciones: APAMYS, Manos Unidas, ACOAFI (Asociación de Fibromialgia), Asociación de Mujeres Valleverde, AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), FAISEM (Fundación andaluza para la integración de enfermos mentales), el Centro Ocupacional de San Juan del Puerto de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Cáritas, Pimpirimpausa y Nirvana (Asociación de Terapias Naturales).

Además de poder disfrutar de los productos de artesanía que ofrecen las diferentes asociaciones, se van a realizar dos actividades con la intención de llenar el mercadillo de ambiente navideño. Concretamente, ha explicado Lole Romero, “el grupo joven de la Hdad. de la Virgen del Reposo va impartir un taller para ayudar a los más pequeños a escribir sus cartas a los Reyes Magos, cartas que luego podrán entregar al paje real que durante las fiestas estará en la entrada del ayuntamiento”. Por otro lado, los jóvenes de los grupos religiosos de la Parroquia también van a participar con diferentes actuaciones.

Para terminar, los allí presentes han coincidido en agradecer a todos los valverdeños y valverdeñas que han acudido a este mercadillo, donde tienen una buena oportunidad para encontrar bonitos regalos, a un precio muy asequible, y lo más importante, con un fin solidario.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es