Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

115 alumnos de la Guardería Municipal inician el curso escolar en Valverde del Camino

En un año que ha comenzado marcado por la reducción o eliminación de las bonificaciones a las familias a causa del decreto de la Junta de Andalucía, las matriculaciones han disminuido considerablemente.

 

 

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, han realizado esta mañana una visita a la Guardería Municipal, guiados por la directora del centro, María José Bermejo. Con motivo del inicio del curso escolar 2017-18, los representantes municipales han querido compartir parte de la mañana con los 115 alumnos que este año se han matriculado en la guardería municipal, frente a los 150 que finalmente se matricularon el pasado curso.

Con este dato en la mano, el alcalde valverdeño ha lamentado el descenso en el número de las matriculaciones a causa del decreto de las guarderías impulsado por la Junta de Andalucía, “el cual ha supuesto que muchas familias valverdeñas hayan tenido que renunciar a la guardería por el alto coste que les supone para su economía familiar, cantidad que podría alcanzar los 3.000€ al mes de incremento entre todas las familias”.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar el esfuerzo que realiza el consistorio, “desde dónde hacemos una fuerte apuesta por la educación de calidad que siempre se ofrece en este centro al mantener el número de profesores, a pesar de que se ha reducido el número de alumnos”. Igualmente, Cayuela ha recordado que, como signo de apoyo a las familias, “este equipo de Gobierno ha decidido continuar con sus bonificaciones íntegramente, siendo uno de los pocos ayuntamientos que ofrece ayudas en este sentido”.

Por otro lado, Romero, como concejal de Educación, ha trasladado la normalidad con la que se ha producido este inicio de curso, “tras unas vacaciones en las que un año más hemos aprovechado para realizar mejoras en el centro, como ha sido en este caso la construcción de un nuevo comedor para que los alumnos no tengan que comer en las aulas”.

Para terminar, la directora de la Guardería Municipal ha querido agradecer la firme apuesta de este equipo de gobierno por la educación, “ya que al mantener el número de profesores las nueve aulas cuentan con 15 educadores, y al ser menos alumnos la ratio educadora/niño es más alta, algo que redunda en la mejora de la educación.” También ha tenido palabras de agradecimiento por las mejoras acometidas por el ayuntamiento en las instalaciones un verano más.

Hay que recordar que se ha abierto un plazo extraordinario de matriculación que permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es